Pasaporte COVID19

Así será el pasaporte covid: quién lo tendrá, qué información incluirá y qué vacunas serán aceptadas


Publicado 22-03-2021



El certificado digital verde aprobado por el Ejecutivo comunitario permitirá viajar por Europa sin restricciones

El pasaporte Covid es el certificado digital con el que la Comisión Europea pretende impulsar los viajes en la UE, y que contendrá información sobre si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos por haber superado el Covid o una prueba PCR negativa. Estará en inglés y en el idioma nacional de cada Estado miembro y será válido en los Veintisiete países de la UE

Tiene el objetivo de eliminar las restricciones a la libre circulación de manera coordinada dentro de la UE, y lo podrán tener todas aquellas personas que quieran desplazarse a otro estado miembro. 

Entre la información que incluirá se encuentra, el nombre y apellido de la persona, las fechas de nacimiento y de vacunación. En el caso de no estar vacunado, deberá añadir que tipo de test se ha realizado, la fecha, y la hora que se realizó, y el centro y el resultado. 

Si, por el contrario, no se ha llevado a cabo nada de esto pero si se ha pasado y recuperado de la enfermedad, se deberá incluir la fecha en la que dio positivo por Covid-19, quien emitió el certificado, la fecha de ese certificado y el periodo de validez. 

El pasaporte será gratuito y se podrá obtener como certificado digital o en papel. 

Los estados miembros, podrán emitir certificados de vacunación independientemente del tipo de vacuna anti-covid administrada y tendrán que admitir los certificados de vacunación de todas aquellas que hayan recibido autorización de comercialización de la UE.  Actualmente lo cumplen cuatro vacunas: BioNTech/PfizerModerna, y AstraZeneca y J&J

La propuesta se llevará a cabo cuando reciba el visto bueno de los Estados Miembros y del Parlamento Europeo. 

Fuente: La vanguardia / El periodico



Comentarios sobre :
Pasaporte COVID19

Buscar en el blog





Lista de nuestros viajes por destinos

Todos nuestras ofertas de viajes clasificadas por pais.